Siempre seremos bailarinas
14 Ene, 2016 Rosario
Las Bailarinas que desafían a la edad y los prejuicios. ¿Por qué una bailarina debe de tener una fecha de caducidad?
Pienso que la genética, la psicología, los hábitos de vida y un ambiente adecuado son factores clave para la longevidad de las bailarinas.
Para que una bailarina pueda desafiar el paso del tiempo y seguir, no existe una pócima mágica, sino ILUSIÓN… Que las clases te gusten (Y MUCHO!), que el grupo donde asistes sea homogéneo, la música estimulante, y la técnica correcta ..... que sean acorde a lo que uno quiere y, sobre todo, CUIDARSE. Es importante hacer una vida sana, un poco de sacrificio, controlar la comida, tener los descansos adecuados...
La edad es un factor importante, con sus cosas negativas y POSITIVAS, hay que ponerlas en una balanza y decidir. Es verdad que la madurez nos serena, (bueno a algunas) pero si, vemos las cosas con más calma, y las disfrutamos más.
Y para las que hemos bailado… el ballet, es parte de nuestra vida. Como bailarina y Profesora ¿Qué le dices a un bailarín que tiene ganas de seguir?
Lo primero ser es honesto con su condición física y el tipo de desarrollo artístico que quieres hacer. Y después, si estás en una etapa de tu vida positiva, y tienes ilusión, capacidad de trabajo y entrega adelante! NUNCA DEJES DE BAILAR.